Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 19 de marzo
Simularon un siniestro para cobrar la indemnización

Simularon un siniestro para cobrar la indemnización

La Sección Primera de la Audiencia Provincial condenó ayer a una banda liderada por una agente de la policía local de Santa Lucía de Tirajana, que ideó un plan para simular un accidente de tráfico y así, cobrar indemnizaciones y, de paso, hacer ver que en el siniestro, había perdido su arma reglamentaria que vendería posteriormente.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por estos hechos, el tribunal condenó tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes, a la policía local Rosana Rodríguez a tres meses de prisión y 360 euros de multa por la estafa, otros 360 euros de multa por la denuncia falsa, 180 euros por las lesiones y 2.499 euros en concepto de responsabilidad civil. Pedro Suárez, al que la agente pidió que le buscara alguien para simular el accidente, fue penado con seis meses de prisión y 540 euros de multa por estafa. Mientras, Luis Miguel Dávila, quien se prestó a conducir el coche para llevar a cabo el choque contra la agente de policía, ha sido condenado a seis meses de cárcel y 540 euros de multa por estafa y otros tres meses por lesiones. En el vehículo en el momento del impacto acompañaban a Luis Miguel Dávila su novia Elena García y el amigo David Ismael Armas, que se conformaron con tres meses de prisión, 360 euros de multa y el pago de 3.000 euros de responsabilidad civil cada uno.

Por último, Miguel José Montelongo ha sido condenado a seis meses de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas, puesto que reconoció que había comprado posteriormente a Rosana Rodríguez su arma reglamentaria, después de que no pudiese acreditar que le había desaparecido durante el accidente ficticio.

Los hechos comenzaron en octubre de 2012, cuando la acusada encargó a Pedro Suárez buscar a una persona para simular el accidente de tráfico. El mismo contactó con Luis Miguel Dávila y así pactaron simular el siniestro a fin de cobrar la indemnización por los daños físicos y hacer creer, además, que había perdido en el accidente su arma reglamentaria propiedad del Ayuntamiento de Santa Lucía, en ese instante. El accidente ocurrió a las 21.40 horas del 17 de octubre de 2012, en la calle Luis Saavedra Miranda, cuando el coche conducido por Luis Miguel Dávila no respetó la señal de stop y colisionó con el de Rosana Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios