Borrar
Seis años para los dos mulas holandeses

Seis años para los dos mulas holandeses

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a sendas penas de seis años y un día a Altagracia Feliz y Roelof Jans Tollenar por dos delitos contra la salud pública tras haber sido interceptados en el aeropuerto de Gran Canaria al llegar de un vuelo procedente de Holanda con 2,1 kilos de heroína en sus estómagos.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sentencia emitida rebaja en dos la petición de ocho años de prisión que había solicitado la representante del Ministerio Fiscal en las conclusiones finales del juicio, que tuvo lugar el pasado 31 de enero.

En el mismo, los dos acusados, Altagracia Feliz y Roelof Jans Tollenar, ciudadanos holandeses ambos mayores de edad y sin antecedentes penales, reconocieron los hechos que se le imputaron en la vista y que se remontan al año 2017.

Concretamente, el delito se produjo el 30 de marzo, cuando la pareja fue sorprendida tras bajar del avión en un vuelo procedente de Holanda por agentes de la Guardia Civil cuando intentaban introducir en la isla heroína que portaban dentro de sus estómagos. En el caso de Altagracia Feliz, se trataba de 124 bolas de heroína del 45,37% de riqueza que pesaba 1.207 gramos, mientras que en el de Roelof Roelof Jans Tollenar, fueron 123 bolas con un 47,91% de pureza que pesaban 982 gramos.

El fallo no estima la atenuante de confesión tardía y que en todo momento los acusados habían colaborado con los agentes de la Guardia Civil a la hora de realizarse las pruebas radiodiagnósticas.

Venían «tragados».

En la vista, los agentes que participaron en la detención declararon que habían detectado movimientos sospechosos de los acusados, nerviosismo y venían sin equipaje y eso fue lo que les delató. Ambos confesaron que «venían tragados con un huevo en su cuerpo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios