El acusado reconoció los hechos y dijo sentirse «muy avergonzado».

Seis años de cárcel por abusar de su hijastra y de una amiga del colegio

21/05/2019

La Audiencia Provincial de Las Palmas condenó ayer a Pablo Daniel Saavedra Amoroso a seis años de prisión por haber abusado sexualmente de su hijastra y de una compañera del colegio de la menor, tras reconocer todos los hechos y aceptar la pena de conformidad.

«Son ciertos los hechos y estoy muy avergonzado por ello. Ya lo dije en su momento tanto en la comisaría como en el juzgado y lo vuelvo a repetir», declaró ayer en la vista el acusado ante el tribunal de la Sección Sexta que aceptó el acuerdo de conformidad al que llegó el Ministerio Fiscal con su defensa.

Según el relato de los hechos, en marzo de 2017, cuando la hija de la pareja del encausado tenía 12 años, el mismo comenzó de forma continuada durante varios días a tocarla por todo el cuerpo y especialmente los pechos, los glúteos y la vagina. El encausado además relataba en un autochat de WhatsApp creado por él identificado con el nombre de Kelly los tocamientos realizados llegando a manifestar que sería la persona que iba a desvirgar a la menor. También se interesó por una amiga del colegio de su hijastra, que tenía 14 años, a la que, tras conseguir su amistad, llevó a una calle de la Isleta y la besó en la boca. Otro día volvió a besarla e intentó subirle el traje sin que lograra su propósito pues la menor no lo dejó.

Tras la conformidad, el acusado, de 31 años y de nacionalidad uruguaya, fue condenado a los seis años de cárcel y que no pueda regresar al territorio español por un periodo de cinco años desde que cumpliera la condena. Deberá indemnizar a la víctima con 4.000 euros y a la amiga con 1.000.