Se repite el juicio contra el agresor del Fortuni

14/03/2018

El Juzgado de lo Penal nº 4 de Las Palmas de Gran Canaria volvió esta semana a repetir el juicio que sentaba en el banquillo a Marcos F. K., acusado de un delito de lesiones utilizando un medio peligroso y otro de lesiones, tras una pelea en la que agredió presuntamente a dos varones.

Se da la circunstancia de que este caso ya fue juzgado en diciembre de 2016, siendo condenado el acusado Marcos F. K. a una pena global de tres años y ocho meses de prisión por haber golpeado brutalmente a dos personas la madrugada del 24 de noviembre de 2013 en la discoteca Fortuni, de la capital grancanaria. Al primero de ellos le lanzó un vaso –según esta sentencia– en la cara ocasionándole heridas que precisaron 17 puntos de sutura, mientras que al segundo le originó una lesión en el hombro derecho que precisó de una intervención quirúrgica para su tratamiento. Ambos afectados quedaron con secuelas por lo que tendrían que haber sido indemnizados con la suma total de 24.285 euros.

Pues esta sentencia quedó anulada puesto que posteriormente apareció una tercera persona llamada Daniel T. C. que se autoinculpó de la agresión aunque en el primer juicio había negado los hechos aunque estaba en la discoteca en ese momento acompañando al primer acusado. Incluso, en sede policial en su momento declaró que vio a su amigo Marcos F. K. hablando con un individuo y, acto seguido, «empezaron a agredirse ambos sin saber el motivo». Negó en sede judicial que Marcos F. K. lanzara un vaso en la cara de la víctima.

Por este motivo y tras el recurso presentado por la defensa de Marcos F. K., el Juzgado de lo Penal nº 4 de Las Palmas de Gran Canaria volvió a celebrar la vista el pasado lunes, quedando el caso visto para sentencia.