Ha sido condenado a una multa de 3.240 euros

Se masturbó y tocó un pezón a una bañista en la playa

29/03/2018

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Puerto del Rosario ha condenado a Antonio Manuel de Jesús Teixeira al pago de una multa de 3.240 euros por un delito de abusos sexuales al haberse masturbado delante de una bañista que tomaba el sol en la playa El Salmo (Pájara), a la que incluso llegó a tocar un pezón.

ETIQUETAS:

La sentencia, firmada por la magistrada Alicia Buendía, considera probado que el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, el día 24 de agosto de 2015 sobre las 14.00 horas, se dirigió a la playa del Salmo, donde se encontraba la víctima sola tomando el sol acostada en su toalla. El fallo sostiene que «con ánimo de satisfacer sus impulsos libidinosos, se aproximó a la perjudicada y, en contra de su voluntad, se sentó al lado de la misma para masturbarse, para acto seguido tocarle un pezón».

Por este motivo, Antonio Manuel de Jesús Teixeira ha sido condenado a la pena de 18 meses de multa a una cuota diaria de seis euros, además del pago de las costas procesales cuantificadas en 300 euros.

«Dijo que era normal, solo iba a mirar».

La denunciante afirmó que vivió «una situación muy desagradable que nunca olvidaré mientras estaba pasando unos días en Fuerteventura. Fui a la playa y estaba en la arena descansando cuando miro y veo a este señor que viene a mi toalla mientras se masturbaba y se sienta a mi lado. Me asusté y le dije que se fuese pero me respondió que no pasaba nada porque era normal que la gente hiciera eso ahí y que solo iba a mirar. Luego me tocó un pecho y empecé a gritar hasta que se fue», relató la víctima.