Tribunales

Salvador Alexis reconoció haber abusado de una menor en su casa

11/12/2019

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebró ayer dos juicios en los que ambos acusados se enfrentaban a los cargos de abusos sexuales a menores de edad. En el primero de ellos, el Ministerio Fiscal pidió seis años de prisión para un varón que reconoció haber abusado de su sobrina, mientras que en el segundo, la pena interesada fue de diez años por otro adulto que abusó sexualmente de su sobrino.

En el primero de ellos, el acusado Salvador Alexis L. M. reconoció los hechos que le imputaba la Fiscalía y que sucedieron en 2016. El mismo, aprovechando que su sobrina de 8 años frecuentaba su casa y a veces se quedaba a dormir, «procedió en varias ocasiones, y en diversos lugares de dicho domicilio», a realizarle tocamientos a la menor «en sus órganos genitales y también incitaba a la menor para que se los tocase al acusado», según la acusación. El caso, en el que su defensa pide varias atenuantes, quedó visto para sentencia.

En la otra vista, Israel G. B. fue acusado de «satisfacer sus más reprobables instintos sexuales» consciente de que la víctima –su sobrino– tenía 7 años, y lo «penetró analmente con el dedo» al tiempo que le hacía «tocamientos en el pene». Negó todos los hechos en una vista oral que se reanudará mañana con la testifical y los informes.