En el barrio de Las Torres

«Mata animales para santería» en su casa

30/10/2018

Un vecino del barrio de Las Torres, en la capital grancanaria, ha sido denunciado por, presuntamente, sacrificar animales de manera indiscriminada en su domicilio para realizar rituales de santería.

Según la persona denunciante, el vecino de la calle Gladiolo utiliza la azotea de su casa terrera para criar animales como gallos y cabras, a los que sacrifica «de forma indiscriminada» para llevar a cabo numerosos rituales de santería.

Testimonios de vecinos del denunciado afirman que dichas prácticas «son bastante comunes», e incluso relataron a este periódico que el pasado sábado día 27 «mató a un baifo al que le hizo sufrir durante muchas horas. Las quejas del pobre animal eran inhumanas y se escuchaban en toda la calle», dijeron. Otros detallaron que «muchas veces huele mucho a carne quemada en toda la zona porque este hombre sacrifica a los animales sin pudor. Tiene gallos hacinados en jaulas de pájaros para matarlos durante sus fiestas», añadieron dichos presuntos testigos.

La denuncia por maltrato animal ha sido presentada en las dependencias de la Guardia Civil en Las Palmas de Gran Canaria.