Los asesinos del joven grancanario Joseph Williams-Torres, culpables

02/12/2019

El joven grancanario Joseph Williams-Torres fue asesinado cuando estaba sentado con amigo en el interior de una camioneta en el noroeste de Londres el 14 de marzo de 2018. Los atacantes lo confundieron con otra persona en plena guerra territorial entre bandas rivales, tal y como informa el medio BBC. Ahora, un tribunal los ha declarado culpables, y la sentencia se dictará el 10 de enero.

Hamza Ul Haq, de 21 años, de Manor Park, Loic Nengese, de 19 años, de Walthamstow y un niño de 16 años, que no puede ser identificado, fueron declarados culpables de asesinato.

Tal y como informa el citado medio, el ataque había sido parte de una serie de actos de violencia «vengativos» entre pandillas rivales, y los tres acusados ​​estaban asociados con un grupo conocido como los Mali Boys, según el tribunal.

Hamza Ul Haq, de 21 años y Loic Nengese, de 19 años. / Policía de Londres
Hamza Ul Haq, de 21 años y Loic Nengese, de 19 años. / Policía de Londres

La fiscal Allison Hunter QC dijo que el asesinato de William-Torres fue «indudablemente un ataque despiadado y planificado contra un miembro del grupo rival», pero los acusados «identificaron erróneamente» a la víctima por otro hombre.

En una declaración de impacto, el padre de la víctima, Tony, dijo que su hijo tenía la «personalidad y sonrisa más bella». «Joseph nunca mereció morir y nunca podremos perdonar a los responsables de hacerlo». Tras ser declarados culpables, los tres hombres fueron detenidos para ser condenados el 10 de enero.