Libertad para siete detenidos en la macrooperación contra el narcotráfico

20/01/2020

El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria decretó la libertad provisional para siete de los 17 detenidos en esta macrooperación.

La autoridad judicial atendió a la solicitud formulada por sus defensas aplicándoles las clásicas medidas cautelares en este tipo de asuntos de la prohibición de salida del país con la retirada de sus pasaportes y la obligación de comparecer en el juzgado para firmar. Los investigados que están fuera de prisión por el momento son Bárbara B. E., Francisco Javier J. V. R., Jorge Carmelo V. R., Alejandro Manuel M. A., Juan Carmelo R. B., Alexis O. S. P. y Robert G. S.

Por su parte, siguen en prisión otros diez investigados. Se trata del policía Fermín Carlos V. R:, los cabecillas Ivo Emiel P. B y Mohamed M. H. y el resto que son Werner Henri L. V. B., Dris M. T., Miguel M. A., Fouad E. K. y Hafid M. M. También permanecen entre rejas Gamal H. M. y Rachid N. que habían sido detenidos el 1 de enero en el desembarco de 1.350 kilos de hachís en la costa sur de la isla.