Borrar

Letrados de Justicia se solidarizan con la funcionaria acosada en el ‘procés’

Los letrados de la Administración de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria se manifestaron en este jueves ante las puertas del Palacio de Justicia en solidaridad con la letrada de Barcelona que ayer declaró en el juicio del procés. Francisco Rodríguez, letrado de la Administración de Justicia en la Sección Primera de la sala de lo Contencioso-administrativo del TSJC en su sede de Las Palmas, leyó el manifiesto en defensa de los trabajadores públicos.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Montserrat del Toro, ha presentado una denuncia ante los juzgados de guardia por los mensajes amenazadores publicados en las redes sociales tras su declaración de este miércoles como testigo en el juicio del procés.

Según fuentes jurídicas, la denuncia de la letrada de la administración de justicia se suma a las diligencias que la Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto este jueves, a raíz de los supuestos mensajes amenazadores, por los delitos de obstrucción a la justicia, revelación de secretos e injurias a funcionario público.

Tras tener constancia de la denuncia de la letrada, la Fiscalía ha archivado sus diligencias, dado que la ley establece que el ministerio público debe abstenerse de investigar aquellos casos que estén judicializados.

En este contexto, los letrados de la Administración de Justicia leyeron este jueves en distintas sedes, entre ellas en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, el siguiente comunicado:

Manifiesto de los letrados de Justicia

“El 1 de octubre 2017, nuestra compañera Monserrat del Toro, Letrada de la Administración de Justicia, en la defensa de la justicia y de la legalidad dentro de un proceso judicial, realizó una entrada y registro en la Conselleria de Economía sita en Barcelona en virtud de un mandato JUDICIAL.

Ayer día 6 de marzo, la Letrada de la Admon de Justicia, declaró de manera oculta ante el Tribunal de la Sala Penal por temor a las represalias. Y narro el episodio de terror y miedo, ante el asedio que padeció la Comisión judicial, hasta el punto de tener que descolgarse por la azotea y pasar por los camerinos del edificio de al lado, porque se temía por la vida de todos. Nadie garantizaba que salir, como entraron, es decir, por la puerta, no iba a peligrar su integridad física. La compañera desde entonces, ha sufrido una presión de acoso y derribo intolerable, que le ha llevado a solicitar baja médica por stress y ansiedad, cómo así confirmo en su declaración judicial.

Ayer día 6 de marzo, Twitter España ha permitido la difusión de su imagen y demás opiniones vertidas en las redes sociales frente a la compañera. Se ha permitido todo. Se ha tolerado todo. Basta ya, exigimos poner punto y final al ataque hacia esta profesional.

Los Letrados de la Administración de Justicia, realizamos como integrante de una comisión judicial y como AUTORIDAD, miles de registros judiciales a lo largo del todo el territorio nacional, en cumplimiento de un mandato judicial y en defensa de la justicia y los derechos tutelados por nuestra Constitución (Art. 452 LOPJ).

Somos depositarios de la FE PUBLICA (Art. 453 LOPJ) y en el ejercicio de nuestras funciones somos IMPARCIALES e INDEPENDIENTES (Art. 452 LOPJ) y por tanto, no susceptibles de declarar conforme a intereses políticos, que nadie se confunda. Exigimos acciones legales de la Fiscalía del Estado, de la Abogacía del Estado y que el Estado entre ellos, el Ministerio de Justicia no se quede al margen.

Ahora, no podemos ceder, hay que seguir resistiendo, compañera, estamos contigo en estos momentos difíciles. Que sepas, valiente, que tienes todo nuestro apoyo y nuestro agradecimiento por estar ahí, firme, en tu posición de defensa de la democracia y los derechos que nos hemos dado para vivir pacíficamente en este país.

Hoy, nos concentraremos en las puertas de las sedes judiciales por ti compañera de instruccion 13 de Barcelona, todos estamos contigo”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios