Borrar
La próxima semana pedirán reabrir el caso y recusar al juez

La próxima semana pedirán reabrir el caso y recusar al juez

El abogado Marcos García Montes, que en julio del pasado año asumió la representación legal de la familia de Yéremi Vargas, adelantó a este periódico que la próxima semana pedirá la reapertura del caso que mantenía como investigado de la desaparición del menor a Antonio Ojeda el Rubio, y también la recusación del magistrado instructor que llevó la causa, Juan Manuel Hermo Costoya. «Lo haremos, si no hay contratiempos, la próxima semana ya que estamos ultimando el mismo», avanzó.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El letrado confirmó que durante estos meses ha estado «trabajando en este procedimiento» que fue archivado el 25 de octubre de 2017 tras el auto dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana y ya ha conseguido reunir elementos suficientes para reabrir el procedimiento que fue sobreseído de forma provisional. También apuntó que en el mismo acto, van a interesar «la recusación del magistrado Juan Manuel Hermo Costoya», que en su momento incluso fue sancionado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por cómo trató a la Guardia Civil. «Haremos las dos peticiones en el mismo acto para poder demostrar que hay pruebas suficientes como para seguir con la investigación», manifestó el letrado madrileño.

Hay que recordar que en julio del pasado año, García Montes anunció que un equipo de criminólogos y peritos iba a examinar todo el procedimiento con el fin de reabrirlo y así poder acusar a Antonio Ojeda el Rubio de la desaparición de Yéremi Vargas, alineándose con la hipótesis que manejaba la Guardia Civil. «El trabajo de los investigadores fue coherente e impecable y necesariamente debía conducir a investigar a el Rubio», declaró García Montes. Es un caso similar «al de José Bretón en el sentido de que existen indicios para transformar lo que parece solo una desaparición en un asesinato. El Rubio tenía móvil, ocasión y beneficio» para matar a Yéremi», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios