Borrar
«¿Hay algo más atroz que tratar de quemar viva a una persona?»

«¿Hay algo más atroz que tratar de quemar viva a una persona?»

Existe un hecho más atroz que tratar de quemar viva a una persona? ¿Podemos dejar de valorar como grave la conducta del procesado porque las lesiones que se produjeron a la víctima no fueron graves? El Ministerio Público entiende, en ambos casos, que no». De esta forma tan tajante se expresó ayer la fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer, María Luisa Ordóñez de Barraicua, en el juicio que se celebró contra Guillermo Antonio G. G., un lanzaroteño acusado de haber intentado quemar viva a su esposa en Arrecife.

Viernes, 17 de julio 2020, 02:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La representante del Ministerio Fiscal pidió 19 años de prisión al acusado por el delito de incendio en concurso ideal con uno de lesiones y con las agravantes de parentesco y por razón de género. Por su parte, la defensa volvió a insistir en la inocencia de su cliente e interesó la libre absolución del mismo.

En la vista, celebrada ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Guillermo Antonio G. G. negó todos los hechos y alegó que no había intentado quemar a su esposa –con la que lleva casado 35 años– e insinuó que la misma podría haberse autolesionado: «Peleamos porque ella estaba siempre bebiendo y le quité una botella de whisky. Por eso sobre las once de la noche me marché de mi casa y regresé luego a las cinco de la madrugada y subí directamente a la azotea a fumarme un cigarro», relató.

«En ese momento vi como bajaba a la calle y fui con ella y al llegar a su lado, me dijo que iba a llamar a la policía. Pensé que era por la pelea anterior, pero cuando llegaron los agentes me detuvieron y me dijeron que la había quemado», declaró en la vista. El acusado adujo que su denuncia estaba motivada porque «ella se veía con otro hombre y quería que me marchara de la casa y prueba de ello es que a los tres días ya estaba con otro», dijo. Negó que la denunciante estuviera quemada ni oliera a gasolina, como así aseveraron los agentes de policía que intervinieron y los médicos que la atendieron.

La denunciante no quiso declarar.

Se acogió a la dispensa. Como también ocurrió durante la instrucción del caso, ayer denunciante no quiso declarar en la vista. La misma solo reconoció los hechos en las entrevistas que mantuvo con los psicólogos forenses donde dio detalles del presunto ataque perpetrado por parte de su marido.

Afectada psicológicamente. Los forenses afirmaron que la víctima presentaba características compatibles con haber sufrido violencia de género de forma continuada. «Tiene baja autoestima, sentimiento de culpabilidad, pensamiento destructivo, defiende al agresor, se culpa de la denuncia, desajustes psicológicos, depresión, etcétera», dijeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios