Imponen dos años de prisión como autor de un delito de abuso sexual.

Intentó huir de su casa después de que le tocara sus genitales

13/06/2018

Dos años de prisión, la libertad vigilada durante seis años consistente en participar en un programa de educación sexual y el alejamiento de la víctima a 200 metros por tres años, es la condena que impuso ayer la Audiencia Provincial de Las Palmas a Claudio Medina Medina como autor de un delito de abuso sexual.

El autor reconoció los hechos y llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal. El mismo, en su relato, detalló que el acusado, con ánimo de satisfacer sus deseos lúbricos y libidinosos, dio un abrazo, tocó el culo y sus partes genitales por encima del pantalón a la víctima en diciembre de 2015. A continuación y según la fiscal Sara María Rodríguez, «con el mismo ánimo, lo tumbó en el sofá, le levantó camiseta y comenzó a tocarle la zona abdominal y el ombligo, le bajó los pantalonesy le tocó nuevamente los órganos genitales encima del pantalón», expuso.

Tras esto, el menor se subió los pantalones e intentó abandonar la casa, pero cuando se encontraba en el pasillo el encausado «lo volvió a abrazar y a tocarle nuevamente los órganos genitales, indicándole que no se lo dijera a nadie y que si quería algo, que se lo pidiera».