Es la portavoz en Las Palmas de la Unión Progresista de Fiscales

Herreros sustituye a la ministra Delgado en el Consejo Fiscal

08/06/2018

La fiscal Inés Herreros será la sustituta de la nueva ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el Consejo Fiscal. De esta manera, la portavoz en Las Palmas de la Unión Progresista de Fiscales será la segunda representante del Ministerio Público de esta provincia –junto a Rosa Rubio– en ocupar un cargo en este órgano consultivo de la Fiscalía General del Estado.

Herreros había sido la segunda más votada en las elecciones para vocal del Consejo Fiscal detrás de Dolores Delgado, por lo que al ser ésta última investida como nueva titular de la cartera de Justicia, pasará a ocupar su plaza.

La fiscal de Las Palmas dijo sentirse «muy contenta» de que su compañera Dolores Delgado haya sido elegida ministra «porque es un nombramiento acertado, no solo porque es fiscal, sino porque está tremendamente capacitada y conoce al detalle la realidad de nuestra Justicia. Es un nombramiento acertado», manifestó.

Herreros hizo toda la campaña electoral durante dos semanas con María José Segarra –que opta al cargo de Fiscal General del Estado– y la propia Dolores Delgado. Juntas recorrieron todas las fiscalías del país conociendo sus deficiencias y problemas.