Borrar
Fianza de 168 millones a los areneros de Güímar

Fianza de 168 millones a los areneros de Güímar

La Audiencia Provincial rechaza los recursos de súplica de los tres condenados en libertad, Pedro Sicilia, José Enrique Morales y Antonio Plasencia, que tendrán que pagar si quieren seguir en libertad, según adelanta Canariasahora.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres condenados en el llamado caso Áridos que siguen en libertad, Sicilia, Morales y Plasencia explotaron de forma ilegal varias canteras de áridos en barrancos del municipio tinerfeño de Güimar, por lo que tendrán que pagar la fianza de 168 millones de euros para seguir un año más en libertad, así como redactar los planes de restauración de las zonas naturales dañadas en Güímar.

Desestimados los recursos de súplica

En un auto fechado el 31 de mayo, la sección segunda de la Audiencia Provincial desestima los recursos de súplica presentados por los abogados de los condenados, aunque «se acordó la prórroga por el plazo de un año de la suspensión de las penas privativas de libertad impuestas a los condenados». Este auto es firme, por lo que es de obligado cumplimiento por parte de los condenados, por lo que tendrán que pagar la fianzas impuestas a corto plazo si quieren evitar entrar en prisión.

Daños medioambientales valorados en 273,3 millones

La valoración de los daños medioambientales causados en los barrancos de Güímar, cifrada en 273,3 millones de euros, está relacionada con la cantidad que tendrá que pagar cada empresario condenado. Según esta valoración, a Antonio Plasencia le corresponde una fianza de 66,49 millones de euros; a José Enrique Morales, de 63, y a Pedro Sicilia, de 39. Cabe recordar que en 2016, los empresarios lograron evitar la cárcel tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios