Borrar
El protocolo por Covid-19 desaloja una planta de los juzgados

El protocolo por Covid-19 desaloja una planta de los juzgados

Un caso de positivo por anticuerpos de coronavirus de una funcionaria activó este miércoles el protocolo de Covid-19, obligando a desalojar una planta de la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria para su desinfección. En concreto, esta persona trabaja en los juzgados de Violencia sobre la Mujer y todos sus profesionales fueron enviados a sus respectivos domicilios para limpiar y desinfectar la zona. Posteriormente se determinó que la trabajadora había pasado ya la enfermedad e incluso presentaba un alto grado de inmunidad, por lo que todo quedó en una falsa alarma.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hecho se produjo durante la mañana de este miércoles, cuando una de las trabajadoras de la Administración de Justicia adscrita a los juzgados de Violencia sobre la Mujer dio positivo en anticuerpos de coronavirus. Posteriormente se pudo determinar que incluso tenía un alto grado de inmunidad. De forma inmediata, las autoridades judiciales activaron el protocolo establecido para estos supuestos desalojando la planta para llevar a cabo una desinfección profunda de la misma, situada en la torre 4 de la Ciudad de la Justicia.

Los trabajadores de los dos juzgados se marcharon a sus domicilios y la funcionaria se puso en manos de las autoridades médicas correspondientes para seguir haciéndole pruebas que dieron resultado negativo acreditando que ya había pasado la enfermedad. Además, presentó un alto grado de inmunidad, por lo que todo finalmente quedó en una falsa alarma debido a un error de interpretación.

«La funcionaria ha dado positivo en anticuerpos y por precaución y prevención, activamos el protocolo que hemos cumplido a rajatabla desde el primer momento, por lo que ante cualquier duda, se desaloja y desinfecta la zona», detalló el magistrado decano Óscar González a este respecto. «En todo momento los trabajadores tanto de los juzgados de guardia como los de Violencia sobre la Mujer han estado trabajando siempre con sus respectivos equipos de protección individual», añadió.

El decano lanzó un mensaje de tranquilidad puesto que «activamos los protocolos, por lo que se ha desinfectado y limpiado la zona y todos ya pueden volver a trabajar con absoluta normalidad», incluida obviamente la propia funcionaria, destacó.

Carla Vallejo: «La decisión se tomó con carácter preventivo».

La viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Carla Vallejo, declaró sobre este asunto que «la decisión de desalojar y aislar a los compañeros de la funcionaria «se tomó con carácter preventivo y una vez confirmamos que la prueba era de anticuerpos por una enfermedad ya superada, se reanudó la actividad normal», manifestó.

El protocolo determina el desalojo de la zona del edificio en el caso de una prueba PCR de enfermedad activa, pero ante un positivo de anticuerpos no es necesario: «El servicio se siguió prestando y nadie se quedó con la atención judicial necesaria y urgente», detalló Vallejo, que además se alegró de que la funcionaria «se encuentre bien, esa es la mejor noticia», dijo.

Por último, la viceconsejera de Justicia hizo público que «no hay ningún positivo en toda la Administración de Justicia en Canarias y se ha incorporado el 60% del personal con total normalidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios