El padre Báez declarará por la agresión a un joven

21/10/2019

La Guardia Civil le cita por un supuesto delito de lesiones después de que supuestamente agrediese a un joven en San Mateo.

Según Teldeactualidad, la Guardia Civil ha abierto una investigación tras la denuncia de una madre contra el sacerdote, como informó CANARIAS7, por un presunto delito leve de lesiones por una supuesta agresión a su hijo, de 17 años, el pasado miércoles.

Según la denunciante, el padre Báez abofeteó supuestamente a su hijo en San Mateo durante los actos celebrados por la visita de la virgen del Pino a los municipios afectados por el incendio del pasado agosto en Gran Canaria.

El padre Báez declarará por la agresión a un joven

«Mi hijo va a ver a la virgen del Pino, que se encontraba en San Mateo y ve al padre Báez. Mi hijo, ilusionado, se acerca a él ya que lo había visto en YouTube para conocerlo... Y le dice buenos días, ¿es usted el padre Báez? A lo que el contesta, sí. El niño le da la mano y él le responde con dos cachetones... Lo agredió. Por ello tiene que ir al centro de salud y tiene sus partes de agresiones...», aseveró la madre del joven, que afirmó que le pidieron explicaciones al sacerdote por su reacción y este se marchó del lugar.

En los próximos días, apunta Teldeactualidad, está previsto que el sacerdote, párroco en la zona de medianías y cumbre de Telde, sea citado a declarar por la Benemérita para recabar su versión de lo sucedido. En caso de constatarse la supuesta agresión, los hechos serían puestos en conocimiento de la autoridad judicial y podría caerle una multa de uno a tres meses.