Una profesora que alega no haber cobrado se une a la lista de damnificados

El juez incorpora a una nueva perjudicada en el Fundescan

15/05/2019

El Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado incorporar al caso Fundescan a una nueva persona en calidad de perjudicada a pesar de que ya había dictado el auto de apertura de juicio oral y, por consiguiente, el cierre de la instrucción.

Se trata de una mujer que alega haber dado clases de alemán y atención al cliente dentro del Plan Intersectorial de Formación subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y que era gestionada por la propia Fundación Canaria para el Desarrollo Social (Fundescan). En total, esta nueva figura dentro del caso Fundescan demanda el impago de facturas por valor de 29.784 euros que nunca le fueron abonadas a pesar de que, denuncia, impartió los cursos-

Pendiente.

Hay que recordar que este procedimiento está aun pendiente de que el magistrado Florencio Luis Barrera resuelva los numerosos recursos presentados por las partes sobre el auto de procesamiento contra 26 personas que irán a juicio por el llamado caso Fundescan.

Este caso investiga por los delitos de apropiación indebida, estafa y fraude de subvenciones públicas a miembros de dicho patronato que también pertenecían a UGT y que, presuntamente, utilizaban subvenciones para cursos con otros fines como tapar agujeros económicos del propio sindicato. Entre los investigados está el consejero de Empleo del Cabildo grancanario, Gilberto Díaz y los exsecretarios generales de UGT Carlos Ucha y Juan Francisco Fonte.

Según el auto, el magistrado procesará a 26 de los 31 acusados inicialmente puesto que en cinco de los casos denunciados, los delitos habrían prescrito.