Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El Guaca, de nuevo ante el juez por pegar a su mujer

El Guaca, de nuevo ante el juez por pegar a su mujer

José Manuel Rodríguez Rodríguez, conocido popularmente como El Guaca, ha sido condenado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria como autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar, tras dar una paliza a su mujer el pasado 28 de enero. El Guaca acumula numerosas condenas por delitos relacionados con el narcotráfico.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El narcotraficante se hizo muy conocido en la década de los noventa cuando comenzó con la venta de sustancias estupefacientes en el barrio capitalino de San José, concretamente en la calle Amparo y por esta actividad ha cumplido numerosas condenas en la prisión de Salto del Negro.

En esta ocasión, José Manuel Rodríguez el Guaca fue denunciado por su esposa por unos hechos que ocurrieron el pasado 28 de enero de 2018 a las 20.00 horas. Según la sentencia redactada por el magistrado Luis Fernando Ocaña, el encausado se encontraba en el domicilio junto a su cónyuge –en el barrio de Las Rehoyas– cuando, con total desprecio para su integridad física en el curso de una discusión, le propinó puñetazos y tortazos por todo el cuerpo causándole diversas lesiones. Según el informe forense, fruto de esa agresión la víctima sufrió una lesión erosiva lineal en la cara dorsal del antebrazo derecho, una lesión equimótica digital en la cara lateral derecha del cuello, una erosiva lineal en el glúteo derecho y dolor en la región occipital que requirieron para su sanidad una primera asistencia facultativa y tardaron tres días en curarse.

El encausado, entre otras condenas, había estado en la cárcel por una sentencia firme del 18 de junio de 2002 que lo condenó a 9 años de prisión por tráfico de drogas y otra del 9 de abril de 2008 de seis años de cárcel por el mismo delito.

Ahora, a la vista de la acusación formulada en el mismo acto y con asistencia letrada, prestó conformidad con los hechos relatados y con las pretensiones penales y civiles ejercitadas y por ello, tendrá que cumplir una pena de 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante un plazo de 16 meses, la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o centro laboral a menos de 500 metros durante 12 meses y la comunicación con ella por cualquier vía durante un año, además del pago de las costas procesales, según el fallo in voce dictado por el magistrado Luis Fernando Ocaña durante el juicio oral.

Amplio historial.

El Guaca cuenta con un amplio historial de condenas relacionadas con el narcotráfico. El 23 de noviembre de 1992 fue sentenciado a dos años, el 27 de julio de 1994 a tres años, el 15 de noviembre a cuatro años, el 18 de junio de 2002 a nueve años, el 2 de julio de 2002 a nueve años y en 2008 a siete años de cárcel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios