Borrar
Écija, Díaz de Aguilar y Pérez, fusión de éxito

Écija, Díaz de Aguilar y Pérez, fusión de éxito

Se materializa la integración de los dos despachos canarios con Écija, que lo convierte en un referente en campos multidisciplinares como las nuevas tecnologías, urbanismo, derecho audiovisual o la propiedad intelectual

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que comenzó como un ambicioso proyecto ya se ha convertido en realidad. Ayer se llevó a cabo la puesta de largo oficial de la integración de los despachos de tres grandes de la abogacía en España. El bufete grancanario Díaz de Aguilar y el tinerfeño Julio Pérez Abogados, han unido sus fuerzas con Écija, todo un referente nacional en nuevas tecnologías y derecho audiovisual, dos campos en enorme expansión en las islas.

El acuerdo se presentó en sociedad en un acto celebrado en las oficinas de Ignacio Díaz de Aguilar en Vegueta, y contó con la presencia de su propietario, acompañado por el presidente ejecutivo de Écija, Hugo Écija, y los socios Julio Pérez, Juan Salmerón, Yeray Alvarado y David Sánchez.

Todos destacaron la importancia de la integración de los tres despachos de abogados para potenciar campos tan importantes en las islas como son el de las nuevas tecnologías, la protección de datos, la propiedad intelectual o el derecho audiovisual, materias que van de la mano en Canarias de otras como el campo laboral y el urbanismo, para, por ejemplo, «seguir potenciando la llegada de las grandes producciones audiovisuales a nuestro territorio», manifestó Ignacio Díaz de Aguilar.

Beneficios fiscales. Hugo Écija, referente internacional en nuevas tecnologías y derecho audiovisual, destacó que «los incentivos fiscales que ofrecen las islas han sido un factor muy importante en la decisión estratégica de nuestro despacho de venirnos y por eso hemos realizado un gran estudio de los despachos en las islas. Tras un análisis exhaustivo, nos hemos decantado por la visión moderna de negocio que posee la firma Díaz de Aguilar», dijo.

Tanto Díaz de Aguilar como Julio Pérez detallaron que sus despachos seguirían manteniendo sus nombres, pero ahora asociados a una firma «del prestigio de Écija».

Producciones y platós

Los propietarios de los despachos insistieron en la gran oportunidad de negocio que hay en las islas dentro del sector audiovisual y destacaron que muchas grandes productoras, tanto de cine como de televisión e internet, están apostando por Canarias para nuevos rodajes. También adelantaron que hay fondos de inversión interesados en construir platós de grabación para grandes producciones, uno de los puntos débiles que aún tiene este mercado emergente en Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios