Estafó a 131 clientes

Dos años de prisión para la dueña de la agencia 7 Palmas

03/04/2019

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas condenó este martes a dos años de cárcel a Dolores Esther D. S., la propietaria de la agencia de viajes 7 Palmas Travel que estafó a 131 clientes a los que cobró billetes, desplazamientos y alojamientos, y luego no les tramitó los mismos. Esta sentencia se dictó ayer por conformidad entre las partes después de que la acusada reconociera los hechos cometidos entre los años 2011 y 2012.

ETIQUETAS:

Por contra, el otro acusado en este procedimiento quedó absuelto al retirar el fiscal José Antonio Díez la acusación que pesaba sobre el mismo avalando así la tesis planteada por su abogado defensor Miguel Ángel Pérez Diepa.

Queda pendiente de sentencia qué compañía aseguradora debe de indemnizar a las víctimas de esta estafa ya que la representación de Seguros Bilbao interesó que Catalana Occidente también se hiciese cargo de los pagos, circunstancia a la que se negaron las acusaciones y defensa del acusado.

Los hechos se remontan desde finales de 2011 hasta septiembre de 2012, cuando Dolores Esther D. S. regentaba la agencia de viajes 7 Palmas Travel, en la capital grancanaria. Según el escrito de acusación del fiscal, la acusada, movida por el ánimo de «obtener un provecho patrimonial ilícito», incorporó a su patrimonio importes económicos recibidos de la clientela de dicha agencia de viajes, la cual recibía las reservas de billetes de avión, alojamientos y demás servicios, aunque realmente, la agencia no los había abonado a la empresa prestadora de los mismos.

De este modo, los clientes estaban tranquilos pensando que ya tenían todos los gastos de los viajes pagos y los billetes emitidos cuando en realidad, la propia agencia de viajes se había quedado con el dinero recibido.