Está acusado por mala praxis al hacer una ortodoncia

Disparidad entre peritos en el juicio contra un dentista

13/04/2018

La disparidad entre los peritos que declararon ante la magistrada Ivana Muiños fue la nota predominante ayer en el juicio que sienta en el banquillo a un dentista de Arucas acusado de mala praxis al haber practicado una ortodoncia a una paciente en 2008.

ETIQUETAS:

La vista, que se celebró en la Sala de lo Penal 6 de Las Palmas de Gran Canaria, juzgó a un dentista que, según el Ministerio Fiscal, realizó una ortodoncia a una paciente aquejada de una periodontitis de importancia, lo que derivó en dolores y problemas en las encías que tardaron 1.411 días en curarse. Por estos hechos, la fiscal interesa la imposición de una pena de seis meses de prisión por un delito de imprudencia del profesional y el pago en concepto de indemnización a la paciente de 84.000 euros.

Por su parte, la defensa del dentista intentó acreditar en la prueba que su patrocinado no había cometido mala praxis ya que, entendía que no se había acreditado que la demandante sufriera esa periodontitis en fase activa en el momento del inicio del tratamiento, además de que argumentó que el dentista había hecho un sondaje correcto en la encía de la paciente. Además, insistió en que la misma estuvo un año y ocho meses sin acudir a revisión del aparato dental, lo que le retardó su curación.