Diez años de cárcel al autor el crimen del Toscón

    Cargando reproductor ...
11/07/2019

La Audiencia Provincial de Las Palmas condena a Daniel J. Santana Rodríguez por matar a un hombre con un sacho en 2017, conforme al acuerdo alcanzado con la acusación durante el juicio.

Durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Las Palmas, el tribunal de jurado ha considerado probado que sobre las 21.00 horas del 25 de agosto, el acusado se bajó del turismo que conducía con un sacho de un metro de largo y comenzó a golpear el coche de la víctima sin mediar provocación alguna.

Éste se bajó del vehículo, momento en el que el acusado, sin que existiera ningún tipo de enemistad y sin que pudiera defenderse, le golpeó con el sacho en la cabeza, lo que hizo que cayera al suelo y que el agresor abandonara el lugar.

Por su parte, la víctima falleció el 1 de septiembre de 2017 a consecuencia de las lesiones ocasionadas durante el ataque.

Finalmente, las acusaciones pidieron durante el juicio 10 años de prisión para el acusado, una pena que la defensa aceptó y ahora ratifica la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Las Palmas. La sentencia fija además una indemnización de 20.000 euros a los padres del fallecido.