Despido improcedente por un mensaje de whatsapp

02/11/2019

Para el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tiene validez como conformidad de la empresa el «haz lo que quieras» que recibió de su jefe en el chat.

ETIQUETAS:

La mujer trabajaba en la empresa como dependienta desde 2006 y el pasado verano, según informa Economisy&Jurist, la empleada pidió por WhatsApp unos días libres para solucionar un problema con la custodia de su hija. La respuesta de su jefe fue: «Haz lo que quieras».

En primera instancia, la justicia declaró el despido como improcedente y condenó a la empresa a readmitirla o indemnizarla con 20.000 euros. Sin embargo, la empresa recurrió y el TSJ le volvió a dar la razón a la empleada, dando el reconocimiento tácito al mensaje de WahtsApp.

El TSJ considera probado en la sentencia que en ningún momento el encargado deniega los permisos, sino que de acuerdo con la conversación se deduce que se hace cargo de la ausencia de la trabajadora, y a pesar de que no lo manifieste expresamente se entiende, por tanto, que le otorga libertad para faltar. De este modo, el Tribunal considera que resulta evidente que la empresa consintió las ausencias.