Culpable por extorsionar a su ex con fotos sexuales con su nueva pareja

05/02/2020

El jurado declara culpable de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos -para el que el Fiscal pide cuatro años de prisión- y amenazas condicionales -por el que reclama tres años-.

ETIQUETAS:

Los hechos se remontan a 2010, cuando la acusada consigue conversaciones del servicio de mensajería informática por internet Messenger que habían mantenido la persona que fue su pareja sentimental y la actual eposa de este, así como fotografías de contenido sexual de ambos que ellos habrían realizado.

Toda esa información se habría otenido «clandestinamente» y en colaboración con la hija, entonces menor de edad, de la acusada y de quien fue objeto de la presunta extorsión.

Entre julio de 2010 y octubre del 2011, la acusada envió a su expareja varios «requerimientos por correo electrónico y por teléfono, haciéndole saber que estaba en posesión de dicho material, y que iba a enviarlo al colegio de las hijas de este» y también a la que ya era su esposa, así como «a su centro de trabajo, y distribuirlo entre familiares y allegados si no le entregaba determinadas cantidades de dinero. Estas cantidades eran superiores a la pensión de alimentos establecida judicialmente en favor de la hija común de la acusada». (Habrá ampliación)