Condenado por estar bebiendo en un parque de Telde

06/04/2020

Un varón de 23 años ha sido multado con 720 euros al ser sorprendido saltándose el confinamiento mientras consumía alcohol en Las Remudas.

El Juzgado de Instrucción número dos de Telde (Las Palmas) ha dictado hoy lunes dos sentencias condenatorias de conformidad imponiendo penas de multa a sendos ciudadanos de aquel municipio por burlar la orden de confinamiento, uno de ellos al caminar por la calle sin justificación y el otro por ser sorprendido con un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

En este segundo caso, la magistrada Virginia Peña ha impuesto una multa de 720 euros a un varón de 23 años sorprendido sobre las 14.30 horas de la tarde de ayer domingo, en compañía de otras personas, consumiendo bebidas alcohólicas bajo la pérgolas del Parque Central de Las Remudas. Cuando la Policía les fue a identificar se dieron a la fuga, siendo el acusado el único que pudo ser alcanzado.

El joven confesó su delito y admitió como cierto el relato de la policía, para así beneficiarse de una rebaja en la condena. El fallo es firme.

La otra sentencia resuelve el caso de un varón de 54 años que igualmente fue sorprendido en la mañana de ayer domingo en la calle teldense de Manuel Alemán Álamo circulando por la vía pública sin justificación alguna junto a otras personas no identificadas. La condena ha sido la misma, 720 euros, por un delito de desobediencia a la autoridad.