Condenado a 4 años por acuchillar a su madre

18/07/2019

El tribunal aplicó la atenuante al acusado de alteración psíquica.

ETIQUETAS:

Adonay Padrón Herrera aceptó ayer de conformidad la pena de cuatro años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa con la atenuante de alteración psíquica, después de reconocer que acuchilló a su madre en diciembre de 2018.

Según el Ministerio Fiscal, el acusado el 3 de diciembre de 2018 inició una discusión con su madre en su casa de Las Palmas de Gran Canaria, enfrentamiento que fue subiendo de tono hasta que, en un momento dado, Adonay comenzó «a dar gritos y patadas y puñetazos a enseres y muebles de la vivienda, para luego coger un mando a distancia y arrojárselo» a su madre «en la cabeza, lo que le provocó una herida de la que comenzó a sangrar». A raíz de ese hecho, se lanzó sobre ella gritándole: «te voy a matar» y propinándole un puñetazo en la cara, exigiéndole a continuación que limpiara su propia sangre del suelo.

Luego, Adonay se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo de unos 10 cm. de hoja para clavárselo «a su madre en el abdomen con la intención de quitarle la vida, sin que ella tuviera tiempo de reaccionar ante lo inesperado de su acción, yendo hacia la puerta de la vivienda para huir», sostiene la Fiscalía. Adonay la persiguió «y le clavó varias veces el cuchillo en la espalda con la misma intención de quitarle la vida», si bien la víctima «pudo bajar hasta el portal del edificio donde pidió ayuda a los vecinos».

En el momento de la comisión de los hechos, Adonay Padrón Herrera presentaba un trastorno de personalidad con déficit de control de impulsos y trastornos de conducta con baja tolerancia a las frustraciones, lo que afectaba parcialmente a sus capacidades volitivas y cognitivas en relación con los hechos.