Por despido improcedente

El cónsul de Rusia pagará por despido improcedente

18/09/2019

El Juzgado de lo Social número 2 de Las Palmas de Gran Canaria obliga al cónsul honorario de Rusia en Canarias, Gonzalo Parada y, por ende, al propio consulado en las islas y a la Embajada de la Federación Rusa de España, a pagar una suma de 5.000 euros netos por haber despedido de forma improcedente a la persona que ejercía el cargo de secretaria en dicha entidad.

ETIQUETAS:

Gonzalo Parada reconoció en un acto de conciliación la improcedencia del despido de esta empleada, y tendrá que pagarle el total en concepto de indemnización, salarios y liquidación pendiente.

Hay que destacar que Gonzalo Parada tiene aún pendiente un procedimiento en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de la capital grancanaria mero en el que dicha empleada es la denunciante.

La sentencia dictada en julio de este año por el Juzgado de lo Social no es la primera en la que el cónsul honorario de Rusia en Canarias es condenado ya que en junio de 2016 afrontó un fallo condenatorio también por un despido improcedente denunciados por una empleada a la que tuvo que abonar, según la resolución, 10.574 euros.