Cumplirá 40 días de trabajos para la comunidad y 12 meses de alejamiento

Condena al agresor de la mujer que alertó por WhatsApp

30/05/2018

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y 12 meses de prohibición de comunicar con la víctima por cualquier medio y de aproximarse a ella, además del pago de 150 euros por los daños causados, tras declarar probado que sufrió una agresión por parte de su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 26, cuando el agresor, en el curso de una discusión con su pareja, la sujetó por el cuello y le propinó varios golpes en el rostro con la cara abierta, por los que la ofendida sufrió diversas lesiones que precisaron de cinco días para su completa curación, según especifica la sentencia.

Se dio la circunstancia de que, tras la agresión, la víctima pidió ayuda a una amiga suya vecina de Lomo Blanco, a quien envió un mensaje por WhatsApp para que avisase a la policía ya que aún se encontraba su pareja en su casa y no quería que se diese cuenta que hablaba con alguien. A los pocos minutos, varias dotaciones de la Policía Local se trasladaron al domicilio de la víctima, que estaba llorando en el portal, mientras su pareja se encontraba dentro de la vivienda preparando las maletas para abandonarla.

Los agentes procedieron a la entrada al domicilio para detener al agresor, que pasó a disposición judicial y fue condenado el pasado lunes.