Condena a un vecino de Telde por abusar sexualmente de su sobrina

15/01/2020

Además, tendrá que indemnizar a su sobrina con la cantidad de 3.000 euros.

Un vecino de Telde ha sido condenado este martes por abusar en dos ocasiones sexualmente de su sobrina. Sobre J. B. V. ha caído una pena de cuatro años de prisión, dos por cada delito, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y accesorias de prohibición de aproximación y de prohibición de comunicación con la víctima, su domicilio o lugar de estudios o trabajo a menos de 500 metros por tiempo de cuatro años. Además, tendrá que indeminzar a su sobrina con la cantidad de 3.000 euros.

De esta forma, se condena a J.B.V. de haber abusado sexualmente en dos ocasiones de su sobrina. La primera en verano de 2016, cuando la menor contaba con solo 9 años, y la segunda vez en enero de 2018. «Me tocó mis partes íntimas por encima del pantalón durante dos minutos», aseguró la víctima en la vista.

La defensa pedía la libre absolución, ya que el acusado juró no haberle puesto la mano encima en su vida. «No la he visto ni en bañador», señaló durante su declaración, tratando de convencer a la Sala de su nulo interés por la menor.

Las prohibiciones que habrán de cumplirse simultáneamente con la pena de prisión impuesta, y de libertad vigilada durante cuatro años, consistente en la obligación del condenado de participar en programas de educación sexual que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad impuesta según el procedimiento contemplado en el art. 106.2 del CP, mediante propuesta a elevar por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria competente con al menos dos meses de antelación a la extinción de la pena privativa de libertad, e inhabilitación especial para el desempeño de profesión u oficio, remunerado o no, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante cuatro años.