Archivan la querella de Ralons contra la concejala Lourdes Armas

03/06/2020

El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha archivado la querella que presentó el Grupo Ralons contra la concejala Carmen Lourdes Armas, por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la administración, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y falsedad documental.

La magistrada Luz Calvé Mortes dictó un auto de sobreseimiento provisional y archivo de la causa al entender que la edil de la capital grancanaria no incurrió en ninguno de los delitos que entendía la parte querellante al adjudicar a la empresa Fomento FCC el contrato para la prestación de servicios de limpieza y actividades complementarias en los Centros Educativos y Centros Socio culturales que tenía anteriormente Ralons.

Ralons pretendía que la concejala, defendida por el letrado José María Palomino, fuera condenada a 19 años de prisión, inhabilitada para ejercer como funcionaria pública durante 33 años, multa y el embargo cautelar de bienes por valor de 2.25 millones de euros.

Finalmente, la magistrada dio por válida la tesis planteada por la representación legal de la concejala dictando un auto de archivo que es susceptible de ser recurrido.