Un varón de 44 años acepta dos de cárcel tras haber cometido un delito de abuso sexual

Admite que tocó las nalgas a una niña

13/06/2018

Un varón de 44 años admitió haber abusado sexualmente de una niña de 13 en unos hechos ocurridos en 2015 en la urbanización industrial de El Goro.

ETIQUETAS:

Por estos hechos, el magistrado presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Miguel Ángel Parramón, lo condenó a dos años de prisión, la prohibición de aproximarse, comunicarse con ella por cualquier medio o acudir a su domicilio durante cinco años y otros siete de libertad vigilada y su participación en un programa de educación sexual, además de la inhabilitación especial para que lleve a cabo cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores de edad.

En concepto de responsabilidad civil, el condenado tendrá que indemnizar a la menor con la cantidad de 2.000 euros por los perjuicios causados.

Según el relato del fiscal, los hechos se remontan al 6 de diciembre de 2015, cuando «sobre las 17.00 horas y mientras se encontraba a solas en la urbanización industrial de El Goro –Telde– y con la hija de un amigo que contaba entonces con 13 años de edad, con evidente ánimo libidinoso», sostiene la acusación, «le tocó los glúteos con las manos y le pidió, sin éxito, que le enseñara los pechos», relata la fiscal Cristina Coterón.

A consecuencia de estos hechos que ayer fueron juzgados por la Audiencia Provincial, la menor, que ha sido valorada por las psicólogas forenses, ha «presentado síntomas ansiosos y problemas comportamentales», detalla el Ministerio Público.