A prisión, acusado de violar a una menor en Tenoya

23/12/2017

El magistrado Rafael Passaro ordenó en el mediodía de este viernes el ingreso en prisión preventiva de un vecino del barrio capitalino de Tenoya de 29 años, acusado de violar a una menor de 14 el pasado 17 de diciembre en un descampado.

El vecino de Las Palmas de Gran Canaria Julio F.C., de 29 años, ingresó en el mediodía de ayer en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital, en funciones de guardia, como supuesto autor de un delito de agresión sexual con penetración consumado en la persona de una joven de 14 años.

El magistrado Rafael Passaro ordenó el confinamiento cautelar del acusado después de tomarle declaración a él y tomas conocimiento de la de presunta víctima, que asegura que fue violada por Julio F.C., un vecino del barrio de Tenoya, en un descampado del mismo barrio, dentro del coche de él.

Según ha podido saber este periódico de fuentes oficiales, la joven se personó con su madre en la comisaría de Las Palmas Norte el pasado 19 de diciembre, y relató que en la madrugada del sábado 17 había sido agredida sexualmente por un conocido, el primo de su mejor amiga, con quien había quedado en la tarde del viernes para dar una vuelta por un centro comercial.

La menor dijo que, tras recogerla en su coche, el presunto agresor le dijo que mejor antes de ir al centro comercial se iban a la playa, trasladándola a un descampado.

Una vez en el lugar, siempre según la chica, el acusado intentó besarla, ella le rechazó y entonces le dijo que, como hacía frío, lo mejor era que se metieran en el coche, que no iba a pasar nada. La joven accedió y entonces el acusado, supuestamente, la forzó a realizar el acto sexual.