Sucedió en la prisión de Juan Grande

A juicio un funcionario por toquetear a un preso

22/03/2018

Este viernes se sienta en el banquillo de los acusados el funcionario de Instituciones Penitenciarias Raimundo C. R., acusado de un delito contra la Administración Pública y otro contra la libertad sexual, al haber presuntamente toqueteado a un preso en varias ocasiones en el año 2015.

ETIQUETAS:

Según el Ministerio Fiscal, el funcionario «en numerosas ocasiones» y, en todo caso, «los días 8 y 16 de octubre de 2015, con ánimo libidinoso y aprovechándose de su situación de superioridad», realizó «diversos actos de naturaleza sexual» respecto a un interno que «no se oponía ni lo evitaba», dice el escrito de acusación. Este comportamiento consistía en tocamientos en la espalda, hombros, brazos, muslos y cuello, acompañado de besos, gestos y actitudes cariñosas por parte del encausado hacia el interno, realizándolo aquel en distintas zonas del establecimiento penitenciario de Juan Grande, incluso en presencia directa de otros internos.

Por estos hechos, el Ministerio Público pide una pena de seis años de prisión en total por la consumación de los dos delitos.

Le daba comida, champús y tintes.

El escrito de acusación del fiscal relata que el funcionario de prisiones en varias ocasiones, compró diversos productos tales como café, tabaco o dulces en el economato del centro penitenciario de Juan Grande e introdujo del exterior otros efectos como fueron champús, tintes de pelo o hamburguesas que regalaba al interno al que realizaba los tocamientos de carácter afectivo y sexual. A su vez, mostraba hacia el reo un comportamiento preferente y distinto respecto a los demás internos.