La Fiscalía interesa para la acusada seis años y seis meses de prisión

A juicio por acuchillar a su marido mientras le gritaba «te mato»

18/06/2019

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará mañana miércoles la vista oral que sentará en el banquillo a Dominga G. A., acusada de haber intentado quitar la vida a su marido a cuchilladas. Por estos hechos, la Fiscalía Provincial de Las Palmas interesa una pena de seis años y seis meses de prisión, aplicando la agravante de parentesco y la atenuante de actuar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

ETIQUETAS:

Según el Ministerio Público, la acusada, sobre las 23.00 horas del 1 de septiembre de 2018, «se encontraba en su domicilio», en Vecindario en compañía de su pareja sentimental con quien convivía. En ese instante, presuntamente y «con la clara intención de acabar con la vida de este o, en todo caso, siendo plenamente consciente del riesgo para su vida y sabiendo y asumiendo las altas probabilidades de causarle la muerte», se dirigió a la cocina, agarró un cuchillo de 25 centímetros de largo y se abalanzó hacia el denunciante, «quien se encontraba en una de las habitaciones», mientras profería expresiones como «¡te mato, te mato!».

En ese instante, se inició un forcejeo y la procesada llegó «a clavar tal cuchillo en el costado de la víctima, motivo por el cual este huyó hasta la azotea de la vivienda. La procesada, sin cesar en su propósito, lo persiguió hasta dicha azotea y nuevamente volvió a clavarle el cuchillo en la espalda, cabeza y piernas».

Daño.

Como consecuencia de los hechos, la víctima presentó heridas en región lateral izquierda del cuello que precisaron de seis puntos de sutura, en flanco derecho precisando de cinco puntos, en el flanco izquierdo precisando de cuatro puntos, en la cara anterior del antebrazo izquierda requiriendo cinco puntos y heridas puntiformes y penetrantes en el flanco izquierdo del abdomen que precisaron de seis puntos de sutura.

El día que se produjeron los hechos que serán juzgados este miércoles, la procesada se encontraba bajo la influencia de las bebidas alcohólicas tras haber tomado varias copas de ron durante la tarde, sostiene la Fiscalía.