A juicio la agencia 7 Palmas Travel por estafa

01/04/2019

Su propietaria está acusada de haber dejado sin billetes a 82 personas que ya los habían pagado.

ETIQUETAS:

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará hoy lunes a Dolores Esther D. S., la propietaria de la agencia de viajes 7 Palmas Travel, que presuntamente estafó a 82 clientes a los que cobró billetes, desplazamientos y alojamientos, y luego no les tramitó los mismos. El monto total del fraude a estos perjudicados asciende a cerca de 144.000 euros. La Fiscalía le pide a la acusada una pena de cuatro años de prisión por el delito continuado de apropiación indebida, misma pena que interesa para Jesús C. Q., quien también está acusado de haber participado en esta supuesta trama.

Los hechos se remontan desde finales de 2011 hasta septiembre de 2012, cuando Dolores Esther D. S. regentaba la agencia de viajes 7 Palmas Travel, en la capital grancanaria. Según el escrito de acusación presentado por el fiscal José Antonio Díez, ambos acusados, «movidos por el ánimo de obtener un provecho patrimonial ilícito», incorporaron a su patrimonio importes económicos recibidos de la clientela de dicha agencia de viajes, la cual recibía las reservas de billetes de avión, alojamientos y demás servicios, aunque realmente, la agencia no los había abonado a la empresa prestadora de los mismos.

De este modo, los clientes estaban tranquilos pensando que ya tenían todos los gastos de los viajes pagos y los billetes emitidos cuando en realidad, la propia agencia de viajes se había quedado con el dinero recibido.

Este juicio, que está señalado desde hoy lunes hasta el día 12, podría resolverse con un acuerdo de conformidad con la acusada si reconoce los hechos.