Borrar
Última hora El choque de cuatro vehículos colapsa la capital grancanaria
Imagen tomada en mayo, en la fase 1 de la desescalada, del complejo hospitalario Insular Materno Infantil, en la capital grancanaria. ARCADIO SUÁREZ
Tres de los cuatro grandes hospitales de Canarias sufren brotes de coronavirus

Tres de los cuatro grandes hospitales de Canarias sufren brotes de coronavirus

Al menos 105 personas han resultado infectadas en el Insular, cuatro en el doctor Negrín, en Gran Canaria, y otras 23 en La Candelaria, en Tenerife

Viernes, 9 de octubre 2020, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coronavirus ha encontrado un buen refugio en los grandes hospitales canarios. Tres de los cuatro centros de tercer nivel del archipiélago sufren brotes del virus en la actualidad; en concreto, el hospital Insular y el doctor Negrín, en Gran Canaria, y el hospital de Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife. De momento, 131 personas han resultado infectadas en estos focos.

El hospital Insular ha sido el más afectado; con cuatro brotes que se han extendido por diferentes plantas y que han afectado a 55 trabajadores y 50 pacientes, de los que siete fallecieron, según los datos recabados hasta el 5 de octubre y divulgados por la Asociación Sindical Autónoma de Canarias (Asaca).

La gerencia del hospital informó al colectivo de sanitarios canarios de que el brote del ala norte de la quinta planta está inactivo. Sin embargo, según informa Asaca en sus redes sociales, siguen bajo vigilancia los focos declarados en el ala norte de la cuarta planta, en la zona sur de la décima planta, en el área norte de la séptima, en el ala sur de la sexta y en la sur de la octava.

Sanidad notificó ayer una muerte por covid-19 en Gran Canaria y el archipiélago sumó 129 nuevos contagios

Desde la Consejería de Sanidad se asegura que en el cribado realizado al personal del complejo hospitalario Insular Materno Infantil se detectó a 149 trabajadores infectados, cuyos contagios no se relacionan con los brotes.

En el complejo hospitalario de La Candelaria, en Tenerife, hay dos focos. El brote declarado en el edificio principal afecta a seis pacientes, nueve trabajadores y tres familiares; mientras que en el centro de Ofra hay dos pacientes y tres trabajadores contagiados.

Por otro lado, en el brote notificado esta semana en el hospital Doctor Negrín hay cuatro personas infectadas; tres trabajadores y un familiar. No obstante, Sanidad recalca que este brote se considera más laboral que hospitalario porque no afecta a pacientes ni al área asistencial.

Sanidad notificó ayer otro fallecido por covid en Gran Canaria, con lo que ya son 241 las personas que han muerto en el archipiélago a causa del virus.

Con los 129 positivos anotados ayer, las islas acumulan 14.593 personas afectadas, de las que 7.639 ya han superado el virus. Tenerife localizó 75 nuevos casos; Gran Canaria, 44; Fuerteventura, dos, y Lanzarote y La Gomera, cuatro, respectivamente.

Los casos activos bajaronen Canarias a 6.713. De estas personas, 278 están hospitalizadas, 65 en cuidados intensivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios