Secciones
Servicios
Destacamos
El coronavirus ha encontrado un buen refugio en los grandes hospitales canarios. Tres de los cuatro centros de tercer nivel del archipiélago sufren brotes del virus en la actualidad; en concreto, el hospital Insular y el doctor Negrín, en Gran Canaria, y el hospital de Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife. De momento, 131 personas han resultado infectadas en estos focos.
El hospital Insular ha sido el más afectado; con cuatro brotes que se han extendido por diferentes plantas y que han afectado a 55 trabajadores y 50 pacientes, de los que siete fallecieron, según los datos recabados hasta el 5 de octubre y divulgados por la Asociación Sindical Autónoma de Canarias (Asaca).
La gerencia del hospital informó al colectivo de sanitarios canarios de que el brote del ala norte de la quinta planta está inactivo. Sin embargo, según informa Asaca en sus redes sociales, siguen bajo vigilancia los focos declarados en el ala norte de la cuarta planta, en la zona sur de la décima planta, en el área norte de la séptima, en el ala sur de la sexta y en la sur de la octava.
Desde la Consejería de Sanidad se asegura que en el cribado realizado al personal del complejo hospitalario Insular Materno Infantil se detectó a 149 trabajadores infectados, cuyos contagios no se relacionan con los brotes.
En el complejo hospitalario de La Candelaria, en Tenerife, hay dos focos. El brote declarado en el edificio principal afecta a seis pacientes, nueve trabajadores y tres familiares; mientras que en el centro de Ofra hay dos pacientes y tres trabajadores contagiados.
Por otro lado, en el brote notificado esta semana en el hospital Doctor Negrín hay cuatro personas infectadas; tres trabajadores y un familiar. No obstante, Sanidad recalca que este brote se considera más laboral que hospitalario porque no afecta a pacientes ni al área asistencial.
Sanidad notificó ayer otro fallecido por covid en Gran Canaria, con lo que ya son 241 las personas que han muerto en el archipiélago a causa del virus.
Con los 129 positivos anotados ayer, las islas acumulan 14.593 personas afectadas, de las que 7.639 ya han superado el virus. Tenerife localizó 75 nuevos casos; Gran Canaria, 44; Fuerteventura, dos, y Lanzarote y La Gomera, cuatro, respectivamente.
Los casos activos bajaronen Canarias a 6.713. De estas personas, 278 están hospitalizadas, 65 en cuidados intensivos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.