Borrar
Imagen del tren descarrilado. 112

Un tren con mercancías peligrosas descarrila en Guadalajara

El convoy, compuesto por 30 vagones, transportaba argón líquido

J.M.L.

Guadalajara

Jueves, 31 de octubre 2024, 09:21

Comenta

Un tren que transportaba mercancías peligrosas descarriló este jueves entre las localidades guadalajareñas de Baides y Matillas, lo que obligó a cortar totalmente la circulación ferroviaria en la línea convencional Madrid-Zaragoza-Barcelona en ambos sentidos, línea por la que habitualmente circulan trenes de mercancías y regionales con pasajeros. También fue necesario cortar el tráfico en la carretera local Gu-157 por la presencia de restos del tren accidentado sobre la calzada.

El convoy, compuesto por 30 vagones, descarriló parcialmente por la salida de varios ejes viéndose afectados tres vagones. El tren transportaba argón líquido pero no llegó a registrarse escape alguno de la mercancía. Operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) trabajaron durante la mañana de este jueves para despejar las vías y reanudar la circulación de trenes.

Según RENFE, este accidente, en el que no hubo heridos, obligó a suprimir tres trenes de media distancia. Los viajeros con destino a Soria, Sigüenza (Guadalajara) y Zaragoza fueron transportados en un plan alternativo en autobuses habilitados por esta compañía. Hasta el lugar de los hechos también acudieron agentes de la Guardia Civil, bomberos de Sigüenza, que confirmaron la ausencia de fugas de mercancías peligrosas, responsables de ADIF y personal de mantenimiento de carreteras.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Un tren con mercancías peligrosas descarrila en Guadalajara

Un tren con mercancías peligrosas descarrila en Guadalajara