El presidente del Gobierno canario leyó este lunes el manifiesto en el exterior de Presidencia en la capital grancanaria. / juan carlso Alonso

El Gobierno confirma el crimen machista de la mujer apuñalada en Tenerife

Torres ha leído este lunes el manifiesto en repulsa por el asesinato de la mujer de 34 años el pasado viernes presuntamente por su expareja

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 34 años en Tenerife el pasado 29 de julio, con lo que el número de víctimas asesinadas por sus parejas o exparejas asciende a 26 en 2022 y a 1.156 desde 2003.

Según ha confirmado en Twitter la Delegación del Gobierno, la víctima, apuñalada el pasado viernes en una céntrica calle de Santa Cruz de Tenerife presuntamente por su expareja, no tenía hijos ni hijas menores de edad.

Además, explica que no existían denuncias previas contra el presunto agresor, quien huyó del lugar tras la agresión y fue detenido dos horas después en su domicilio por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local sin oponer resistencia.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, leyó este lunes el manifiesto en repulsas por el último asesinato machista en Canarias. El acto tuvo lugar en el exterior de la sede de Presidencia en la capital grancanaria.

El pasado viernes una mujer de 34 años fue asesinada a puñaladas presuntamente a manos de si expareja en Santa Cruz de Tenerife. La policía lo detuvo como presunto autor del crimen machista.

La agresión se produjo hacia las 14.55 horas en la Prolongación de Ramón y Cajal de la capital tinerfeña, en las proximidades de un supermercado, y el presunto asesino machista fue arrestado poco después. La víctima fue trasladada en ambulancia con vida al Hospital Universitario de la Candelaria, donde murió poco después.

Según los primeros datos, el asesino estaba esperando a la mujer, a la que atacó tras salir de un edificio.

Según los datos de la Delegación contra la Violencia de Género, con la joven asesinada el viernes en Canarias 76 mujereshan sido asesinadas por sus parejas o exparejas, 33 en la provincia de Las Palmas y 44 en la de Santa Cruz de Tenerife.