Borrar
De izquierda a derecha, Silvia Fernández, Rosario González y Teresa Artiles, redactoras jefas de CANARIAS7. Juan Carlos Alonso

Teresa Artiles y Silvia Fernández, redactoras jefas de CANARIAS7

El periódico sigue dando pasos para afrontar el continuo proceso de cambio derivado de la digitalización

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 2 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Informaciones Canarias Sociedad Anónima, empresa editora de CANARIAS7, ha designado a Teresa Artiles Vizcaíno y Silvia Fernández Díaz como nuevas redactoras jefas, cargo que ostenta también Rosario González Martínez.

Sus nombramientos se enmarcan en la continua adaptación del periódico a los retos de la digitalización, manteniendo la apuesta por el periodismo de calidad y la pluralidad de opiniones, tanto en el soporte impreso como en internet y las redes sociales, así como la promoción de profesionales de acreditada solvencia.

Teresa Artiles Vizcaíno (Las Palmas de Gran Canaria, 1970) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su andadura en el mundo del periodismo formando parte de la redacción fundacional del periódico La Gaceta de Las Palmas y en 1997 se incorporó como redactora de educación a CANARIAS7, donde ha desarrollado su carrera profesional. Como jefa de área ha coordinado varias secciones del periódico y desde 2014 está al frente de Sociedad.

Silvia Fernández Díaz, nacida en 1974 en Torrelavega (Cantabria) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y Executive Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación por la Universidad del Atlántico Medio. Compaginó esos estudios con prácticas en 'El Diario Montañés' (grupo Vocento), RNE y la Agencia Efe en Santander. En 1998 se trasladó a Lanzarote para trabajar en 'La Voz de Lanzarote'. En el año 2000, ya en Gran Canaria, empezó a trabajar en la agencia de noticias Ideapress y en 2002 se incorporó a CANARIAS7. Desde enero de 2023 forma parte de la Mesa de Redacción del periódico.

En cuanto a Rosario González Martínez (Palencia, 1981), es redactora jefa de CANARIAS7 desde su incorporación en mayo de 2022 para reforzar el proceso de transformación digital de la Redacción. En esta nueva etapa, mantendrá el objetivo de desarrollar nuevos procesos, estrategias y formatos para dar respuesta a los retos que plantea el periodismo en la actualidad.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y diplomada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector periodístico, así como en comunicación institucional y empresarial. Desarrolló la mayor parte de su trayectoria en el grupo Vocento, donde llegó en 2006 para formar parte de la Redacción Central, que da servicio a las distintas cabeceras del grupo tanto en edición impresa como digital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios