Las tiendas SPAR en Gran Canaria se unen a La Hora del Planeta 2022. C7

SPAR Gran Canaria apaga sus luces por «la hora del planeta»

La cadena de supermercados canaria se suma un año más a la iniciativa mundial 'La Hora del Planeta' con el apagado parcial de sus tiendas y centros logísticos mañana sábado, de 20:30 a 21:30 horas, como gesto a favor del cuidado del medio ambiente

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

En línea con su firme compromiso con la sostenibilidad, SPAR Gran Canaria se sumará mañana, sábado 26 de marzo, a 'La Hora del Planeta'. La cadena de supermercados canaria ha decidido adherirse por tercer año a la campaña mundial, apagando parcialmente las salas de venta de sus tiendas y totalmente sus rótulos exteriores y escaparates, así como los letreros led exteriores que identifican sus centrales logísticas en El Goro y Mercalaspalmas.

Esta acción, que supone el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, nació en Sidney en 2007 y es promovida cada año por la asociación internacional WWF (en español, 'Fondo Mundial para la Naturaleza'). WWF es una organización independiente que año tras año trata de llamar la atención a la población mundial sobre el problema del cambio climático a través del gesto simbólico de apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora para concienciar a la población de la importancia del cuidado del medio ambiente.

El grupo SPAR Gran Canaria continúa trabajando para ser una empresa referente en materia de sostenibilidad en Canarias. Con la vista puesta en la Agenda 2030, el grupo de comerciantes sigue orientando sus esfuerzos focalizado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas, priorizando la inversión en eficiencia energética, el uso de energías limpias, la reducción del desperdicio alimentario, puntos de recarga de vehículos eléctricos, el reciclaje y la reducción del plástico, así como el apoyo a una gestión sostenible de los bosques, contribuyendo a la reforestación de Gran Canaria.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única red de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 196 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de 'KM. 0' con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.