Segunda etapa del Camino de Los Valores

11/10/2019

300 Peregrinos recorrieron los 12,5 kilómetros que separan Sergude del Hospital de Bruma.

La segunda de las etapas del Camino de Los Valores en Galicia daba comienzo en la mañana de este viernes. A las 08.40 de la mañana la comitiva se ponía en marcha. La localidad de Sergude fue el punto de salida de este camino que concluyó en el Hospital de Bruma.

Los peregrinos avanzaron a buen ritmo y sin incidencias de ningún tipo, concluyendo el recorrido en el tiempo previsto, cinco horas. En su recorrido los peregrinos fueron recibidos en Abegondo por las autoridades municipales y por un gaitero que les explicó las peculiaridades de este instrumento y su procedencia, además tocó una muñeira en honor de la comitiva.

Segunda etapa del Camino de Los Valores

Antes de llegar al Hospital de Bruma fueron recibidos en la localidad de Carral, donde el equipo de gobierno municipal les brindó palabras de apoyo y ánimo, para que continúen con su peregrinaje.

Los jóvenes

De las 300 personas que realizan el Camino de Los Valores 120 son jóvenes canarios y 80 son jóvenes de distintas provincias españolas. Se trata de chicos con medidas judiciales, de protección de riesgo y refugiados. Algunos de los participantes acudían acompañados de sus padres con el objetivo de mejorar las relaciones familiares.

Segunda etapa del Camino de Los Valores

300 peregrinos

Además de estos menores, personas anónimas y voluntarios se han unido a este grupo de peregrinos, alcanzando la cifra de 300. La idea es conseguir que los jóvenes conozcan otra realidad diferente a la que les rodea y que vean que hay posibilidad de encausar sus vidas.

Segunda etapa del Camino de Los Valores

El buen rollo y la sintonía ha sido la nota predominante en estas dos últimas jornadas. Iván, uno de los voluntarios que realizó en su día el camino como medida judicial destaca «estoy dando ejemplo y haciendo de referencia a los menores, es algo que me agrada, porque precisamente el año pasado en el camino me di cuenta de que quería ser técnico de medida judicial y ayudar a las personas que habían pasado por lo mismo que yo». Y agrega «el camino me ayudó a quitarme un estigma que nos pone la sociedad a todos cuando cometemos un error».

Segunda etapa del Camino de Los Valores

Samuel es otro de los jóvenes que realizó este camino como ventana a una nueva vida, hoy es voluntario. «A los jóvenes les ayuda en todo, me dicen que no pueden y están cansados y les digo que le tienen que decir a su cabeza que sí pueden y así seguirán llegar a cumplir esta caminata y otros objetivos en la vida» explica este chico que además subraya «yo sigo aprendiendo de ellos al igual que ellos de mí».

Segunda etapa del Camino de Los Valores

Segunda Etapa

Tras pasar la noche en el albergue de Gandario, los peregrinos reanudarán la marcha este sábado desde el Hospital de Bruma a las 08.00 y se estima su llegada a Sigueiro a las 14.00. Realizarán el recorrido más largo 24,5 km.

  • 1

    ¿Reconsiderará la consejera canaria de Sanidad la relación con los sindicatos para solucionar el conflicto de las oposiciones pendientes?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados