El buque que busca a Anna y Gimeno en Tenerife. / c7

«Seguimos confiando en un segundo milagro para encontrar a Anna»

El portavoz de Beatriz Zimmermann, Joaquín Mills, ha mostrado confianza en que las labores de búsqueda del Ángeles Alvariño puedan dar resultados.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canarias

La búsqueda del cuerpo de Anna llega a su recta final, pues está previsto que el buque abandone la isla de Tenerife el próximo jueves. Sobre esta búsqueda, el portavoz de Beatriz, la madre de las niñas, todavía mantiene la esperanza.

«Somos conscientes de la complejidad que tiene encontrar a Anna, y quizás más incluso encontrar a Tomás, pero encontrar a Olivia fue un milagro, y seguimos confiando en el buen trabajo de la Guardia Civil y del personal del buque para que se produzca este segundo milagro de poder encontrar a Anna y también poder encontrar a este asesino, y así poder cerrar el círculo», declaró Mills a este periódico.

Sobre la búsqueda del cuerpo de Tomás, la más compleja por no estar claro el lugar donde pudo tirarse al mar, Mills afirma que «hay un dato que es el que marca la investigación de la Guardia Civil, que es el momento en el que su móvil deja de emitir ninguna señal. El punto es ese, porque es donde teóricamente se tira al agua con el móvil».

Sin valoraciones sobre la última pareja de Gimeno

El portavoz de Beatriz no ha querido valorar el papel de la última pareja de Tomás Gimeno, que recibió un estuche con dinero en efectivo y con una carta en la que él le confesaba sus intenciones. «No hay ninguna declaración al respecto. Preferimos de momento permanecer en silencio. Hay un auto que define muy bien cuál es la cuestión, y no hay ninguna valoración oficial por parte de Beatriz sobre este asunto».