Borrar
Ya hay más casos de Covid-19 en el resto del mundo que en China

Ya hay más casos de Covid-19 en el resto del mundo que en China

El número de personas enfermas en el país donde se originó el virus se redujo por debajo de 10.000 casos y la mayoría de los nuevos contagios se han generado en el extranjero

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EFE / Ginebra/ Pekín

Los casos de coronavirus fuera de China son ya más de 83.000, una cifra que por primera vez supera los registrados en el país donde se originó la pandemia (actualmente unos 81.000), según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la gráfica actualizada de la web oficial de la OMS, el total de casos globales contabilizados hasta ayer asciende a cerca de 165.000, y tras China los países más afectados son Italia (24.700 casos), Irán (13.900), Corea del Sur (8.100) y España (7.700), aunque las autoridades españolas informaron de que el número de contagiados asciende ya a 8.744 personas y 297 fallecidos, lo que le sitúa por delante del país surcoreano.

La cifra de infectados a nivel global supera a la de China, según reveló ayer un mapa interactivo diseñado por la universidad estadounidense John Hopkins.

De acuerdo con las informaciones difundidas por las autoridades chinas, en ese país –núcleo del brote– actualmente hay registradas 80.860 personas afectadas con el coronavirus, un número es mucho menor que el total de infectados por todo el globo, según se aprecia en la herramienta creada por el citado centro norteamericano.

El número de infectados por coronavirus que continúan contagiados en China se redujo por debajo de la barrera de los 10.000 en 24 horas, un lapso de tiempo que dejó 14 muertes y 16 nuevos casos, doce de ellos «importados» del exterior.

El incremento de estos casos ha provocado más controles en los aeropuertos y que la capital, Pekín, impusiera desde ayer cuarentenas obligatorias a quienes entren en la ciudad desde el extranjero.

La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró ayer, que hasta ahora, se han diagnosticado 80.860 contagios, de los que 67.749 han superado con éxito la enfermedad, mientras que 3.213 perecieron, lo que sitúa la cifra de infectados «activos» de SARS-CoV-2 en 9.898.

De los nuevos contagios, sólo 4 son «locales» y se registraron en Wuhan, capital provincial de Hubei y la ciudad más castigada por la enfermedad, ya que acumula un total de 2.469 muertos.

La tendencia a la baja de nuevos infectados llevó el pasado jueves a las autoridades chinas a declarar que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país asiático, aunque recalcó que no se debía bajar la guardia.

Sin embargo, hasta ayer se habían detectado 123 casos de pacientes diagnosticados en China llegados de otras partes del planeta, donde el virus se sigue propagando.

De los últimos casos de este tipo, cuatro se registraron en Pekín, tres en Cantón (en el sureste), dos en Shanghái (este), uno en Yunnan (sur) y otro en Gansu (centro-norte, 1).

El temor a un rebrote llevó a las autoridades a dictar que todas las personas que viajen a Pekín desde el extranjero sean enviadas a instalaciones habilitadas para realizar una cuarentena obligatoria de 14 días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios