Un hombre con un hueso en el pene

22/08/2019

Un hombre acude al servicio de emergencias de su hospital de Nueva York tras tropezarse y sufrir una caída. El motivo inicial de la consulta fue las molestias que tenía en la rodilla tras lo ocurrido, pero también indicó el dolor que sufría a nivel del pene. Su sorpresa fue cuando después de realizarle una radiografía se descubre que su pene se había convertido en hueso.

ETIQUETAS:

La prueba se le hizo para descartar fracturas de cadera o pelvis, según datos publicados en la revista Urology Case Reports, pero detectaron «una calcificación extensa, similar a la densidad hueso, a lo largo de la distribución donde debía estar el pene». El paciente solicitó el alta voluntaria en contra de los médicos

Esto ocurre porque las sales de calcio del organismo se acumulan en el tejido blando del pene. El caso de este hombre de 63 años no es el primero, se conocen aproximadamente cuarenta casos de osificación del pene, según informa El Español.

Una de las causas más comunes para que esto ocurra es la enfermedad Peyronie, que deforma el miembro produciéndole una curvatura durante su erección, y disminuyendo así su longitud. En un informe publicado en Reviews in Urology, durante el 2017 el 80% del tejido del pene de un hombre de 43 años se había calcificado.