Torres pedirá el paso de la fase 3 de La Graciosa, La Gomera y El Hierro

24/05/2020

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que su Ejecutivo empezará a trabajar para que las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa, que llevan en Fase 2 del desconfinamiento desde el 18 de mayo, puedan pasar a la Fase 3 el próximo lunes, 1 de junio.

Desde el pasado lunes 18 de mayo La Graciosa, La Gomera y El Hierro entraron en la fase 2 del plan de desescalada, lo que supone un peldaño más hacia la nueva normalidad tras dos meses de confinamiento. Esto supone que 33.954 canarios entraron en la fase 2 a partir antes que el resto del archipiélago. El resto de Canarias esperó una semana más. A ellas se une la isla de Formentera, que también se incorporó a la fase 1 del pasado 4 de mayo.

A pesar de la progresión positiva del virus en Canarias el presidente del Gobierno de Canarias pidió a la población prudencia. Torres también pidió a Sánchez que la desescalada en educación se haga de forma coordinada en todo el país.

Durante una rueda de prensa posterior a la reunión de presidentes autonómicos convocada por Pedro Sánchez, el máximo dirigente regional ha celebrado que este 25 de mayo todas las islas estén ya en Fase 2, aunque ha hecho un llamamiento a la precaución y a la máxima responsabilidad de los isleños.

“[Mañana] recuperaremos parte de la nueva normalidad y hay que volver a incidir en el uso de la mascarilla, en mantener las distancias y en se escrupulosos con todo lo que se nos diga para que dentro de unos días sigamos avanzando en la desescalada”, aseveró.