Seis muertos más en Canarias, 68 en total por coronavirus

01/04/2020

El archipiélago alcanza la cifra de 1.444 de contagios en total, tras registrase 64 las últimas 24 horas.

ETIQUETAS:

El número de contagios confirmados de Covid-19 en Canarias sigue subiendo. Durante la jornada de este miércoles se contabilizaron 64 nuevos casos, lo que supone un total de 1.444 contagios en las islas desde el comienzo de la crisis.

También la epidemia mostró su rostro más cruel causando la muerte de seis personas, lo que eleva la cifra global de víctimas mortales a 64.

Seis muertos más en Canarias, 68 en total por coronavirus

Aunque los datos no son buenos indicadores de la magnitud de la epidemia en Canarias por el limitado número de test que se están realizando, sí que muestran la tendencia expansiva de la enfermedad en el archipiélago.

De las 1.380 personas confirmadas de Covid-19 en el archipiélago hasta las 20.00 horas del martes, 532 han requerido hospitalización, es decir, el 38,5% y, de ellas, 110 han sido atendidas en las unidades de cuidados intensivos, lo que supone un 20,6% de las personas ingresadas.

Por otro lado, de los 1.241 casos activos de coronavirus en las islas, 709 infectados de coronavirus están pasando la enfermedad confinados en casa.

Desde que se inició la crisis sanitaria en enero, un total de 139 casos ya han sido cerrados, 62 por fallecimiento y 77 por curación.

Seis muertos más en Canarias, 68 en total por coronavirus

En cuanto a la incidencia de la pandemia en cada una de las islas, Tenerife se lleva la peor parte al acumular 826 casos, es decir, el 59,8% del total de los contagiados. Gran Canaria le sigue a bastante distancia con 384 confirmados, el 27,8% de los infectados; La Palma totaliza 68 casos, con el 4,9% de los positivos; en Lanzarote hay 59 personas infectadas, con el 4,2% de los casos; mientras que en Fuerteventura hay 32. La Gomera y El Hierro son las islas menos afectadas por la pandemia en cifras absolutas con ocho y tres casos respectivamente.

De las 62 personas fallecidas por la epidemia en las islas hasta el martes, 42 murieron en Tenerife, 15 en Gran Canaria, tres en Lanzarote y dos en La Palma. El resto de las islas, La Gomera, El Hierro y Fuerteventura, no han registrado muertes por Covid-19.

Seis muertos más en Canarias, 68 en total por coronavirus

Según el informe epidemiológico emitido ayer con datos del lunes, el centro sanitario que soportaba mayor número de críticos por Covid-19 en el archipiélago es el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife, con un total de 28 pacientes en la UCI; seguido por el Hospital Universitario Doctor Negrín, con 22 pacientes en la unidad de críticos. Los hospitales Insular Materno Infantil de Gran Canaria y Universitario de Canarias atienden en cuidados intensivos a 17 contagiados, respectivamente.