La lucha contra el coronavirus

Segundo día sin fallecidos por Covid-19 en Canarias

29/05/2020

Las islas entran en el fin de semana tras 48 horas sin registrar ninguna muerte por coronavirus, manteniendo la cifra en 160. Al cierre de la jornada de este viernes suman 11 nuevos contagios, siete en Tenerife, tres en Gran Canaria y uno en La Palma, y son ya 2.348. Las altas epidemiológicas alcanzan las 1.968.

ETIQUETAS:

Se suma el segundo día consecutivo sin que el archipiélago registre nuevas muertes por la epidemia, que desde que comenzó se ha cobrado la vida de 160 personas, según los últimos datos difundidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, actualizados a las 20.00 horas. Los últimos fallecidos fueron notificados el miércoles en Tenerife, que acumula 113 decesos. Le sigue Gran Canaria con 39 fallecidos, Lanzarote con cinco víctimas, y La Palma con tres.

Vuelve a aumentar el número de casos positivos, que ya son 2.348 tras sumarse otros once en las últimas 24 horas. En función de la declaración del caso, Tenerife experimenta un repunte al registrar siete y sigue a la cabeza con 1.574 casos acumulados, de los que 164 permanecen activos. Otros tres se han registrado en Gran Canaria que alcanza un total de 586, y 44 activos, mientras que La Palma anota uno más, el segundo contagio en la semana tras varias con cifras estables, y suma ya 82 casos, ocho de ellos activos. El resto de islas apenas sufren variaciones:

en Fuerteventura solo una persona sigue enferma de los 24 casos detectados mientras que en Lanzarote, de las 74 personas contagiadas, solo tres. En esta isla saltaban también hoy las alarmas después de que un residente se saltara la cuarentena y aterrizara en un vuelo desde Madrid con síntomas del virus. Por su parte, en La Gomera y El Hierro ya no hay casos activos de momento.

En total, 220 personas siguen enfermas en todo el archipiélago: 185 están en sus domicilios, 29 están ingresadas en centros hospitalarios y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto a las altas epidemiológicas, estas alcanzan ya las 1.968 tras sumarse otras 38 al cierre de este viernes. Tenerife acumula 1.297 altas tras sumar 33 en las últimas horas; en Gran Canaria las altas suben hasta las 503, cinco más que ayer; La Palma sigue con un acumulado de 71 altas, Lanzarote 66 altas acumuladas, Fuerteventura con 23, La Gomera con siete y El Hierro con una.