Sanidad destina 240.000 euros para equipos laparoscopia en Hospital La Palma

14/11/2017

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha invertido 240.000 euros en dos nuevas torres de cirugía laparoscópica y un sistema de iluminación LED, para cirugías de laparoscopia, destinados a los quirófanos del Hospital General de La Palma.

ETIQUETAS:

El equipamiento ofrece los últimos avances en imagen, lo que posibilita la incorporación de nuevas técnicas con la funcionalidad de detección por filtros de luz de tumores en fases iniciadas, informa en un comunicado la Consejería de Sanidad.

Añade que estos nuevos equipos suponen una mejora significativa en clave de calidad de imagen y en prestaciones, ya que ofrecen los últimos avances en imagen Full HD y Sensor 3 CMOS Full HD, lo que posibilita la incorporación de nuevas técnicas, con la funcionalidad de detección por filtros de luz de tumores en fases iniciadas.

De esta nueva herramienta podrán beneficiarse todos los pacientes que pasen por el quirófano para una intervención laparoscópica, permitiendo al cirujano una óptima visualización gracias a la excelente calidad de imagen.

La laparoscopia es una técnica quirúrgica poco invasiva en la que los médicos se apoyan en cámaras que se introducen en el cuerpo a través de pequeños orificios y, así, se puede ver el órgano en el que se trabaja proyectado en una pantalla y sin necesidad de exponerlo.

Este nuevo equipo en el Hospital General de La Palma supone importantes beneficios para la seguridad de la intervención quirúrgica, ya que los cirujanos pueden operar con mayor precisión y reducir el tiempo de las operaciones.

Además, se han instalado cuatro nuevas lámparas de quirófano LED para mejorar la visión durante los actos quirúrgicos.

Según señala el gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, José Izquierdo, esta actuación supone un salto cualitativo importante en las especialidades quirúrgicas del Hospital.

Por su parte, el director médico, Eusebio Jiménez, ha mostrado su satisfacción por estas mejoras de tipo técnico, ya que suponen un avance considerable para la sanidad de la isla.