La lucha contra el coronavirus

Pérez: «Los datos en Canarias invitan a la esperanza»

01/04/2020

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, admitió este miércoles que los datos en el archipiélago invitan a la «esperanza» aunque no ha querido decir que comienzan a estabilizarse hasta que «no se consolide» pero afirma que los cuadros y los datos van en esa línea.

ETIQUETAS:

Actualmente, en Canarias hay 1.380 casos positivos, de los que unas 532 personas han ido al hospital y 110 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 62 personas han fallecido por coronavirus. Añade que también se han realizado unos 10.000 test, que "no" son representativos de la sociedad canaria.

De todos modos, afirmó que estos datos en comparación con otras comunidades "es poco", y se "va consolidando", si bien expuso en declaraciones a la Ser que seguirán solicitando el material necesario.

Finalmente, al ser cuestionado por si existe alguna explicación para que se den más casos en la isla de Tenerife que de Gran Canaria, señaló que se barajan varias hipótesis pero "no hay una explicación clara". Pérez también admitió su preocupación por las grandes residencias.